El general Tomás Ángeles afirma que su detención y arraigo es para quitarlo de la sucesión del Ejército

11/07/2012 - 8:30 am

El general arraigado Tomás Ángeles Dauahare denunció que miembros de la cúpula del Ejército, que lo ven como candidato a secretario de la Defensa Nacional para el próximo sexenio, son los que   mantienen las acusaciones de nexos de él con el narcotráfico para evitar su sucesión, publica hoy el diario Milenio.

Ángeles Dauahare afirmó que generales de división que aspiran a suceder al actual titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, son quienes estarían detrás de las acusaciones por las que fue detenido el 15 de mayo.

“Yo no creo que sea el secretario, (sino) un poquito más abajo, por una ambición, un afán, no sé, (porque) en su sueños ven que yo voy a hacerles competencia, que voy a ser un competidor para un cargo, el máximo al que ellos aspiran, pero no sé, mi amigo, a qué se deba la paranoia”, sostuvo.

Asimismo consideró una ofensa que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se haya basado en una llamada anónima para ampliar su arraigo -el 22 de junio- con la que se le acusa de formentar el narcomenudeo en el Colegio Militar cuando fue director, señaló en entrevista con Carlos Marín.

“Es suficiente que estés en la mira de alguien que tiene un ápice de poder para que te destruyan, pero, mi amigo, ofende y enoja que hayan involucrado en esta farsa a un plantel glorioso, quieras o no, el Colegio Militar, porque mira, el comunicador anónimo dice que ya hay narcomenudeo en el Colegio, (que) a mi arribo como director se fomentó ese fenómeno”, expresó.

El general afirmóo que mientras encabezó ese plantel militar, en los años noventas, nunca tuvo indicios de que se vendiera o consumiera droga.

“Pusimos atención y no existió nada, ni un indicio, nada de eso. Pero si el Colegio es la escuela de formación de los oficiales, de los jefes, de los generales, ¿de qué estamos hablando? Luego entonces, somos un Ejército de viciosos, cosa que es inadmisible por dolosa y falsa”, señaló.

El general Ángeles Dauahare fue arraigado el 17 de mayo, al igual que el general brigadier Roberto Dawe González, por supuestos vínculos con la organización de los Beltrán Leyva. Para sujetarlo a la medida cautelar, la SIEDO utilizó imputaciones de dos testigos colaboradores que señalan que recibió dinero de traficantes de droga, publica el rotativo.

A menos de un mes de que venza el arraigo en su contra, el 3 de agosto, Ángeles Dauahare aseguró que su patrimonio es lícito. Precisó que su cuenta bancaria tiene 5 millones de pesos que, junto con su esposa, ha ahorrado durante años.

“El mayor ingreso de esta cuenta procede de un seguro de separación individualizado que por 2 millones y fracción me dio el ISSFAM (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) por cuatro años y medio que estuve ahí, yo lo dirigí, de ahí viene el aporte mayor”, comentó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas